Los recibidores de granos y los sindicatos navales continúan de paro

Tanto los trabajadores recibidores de granos como los sindicatos navales no llegaron a un acuerdo y se complica la exportación del agro.

A pesar de que la Federación Aceitera y el gremio de la actividad de Puerto San Lorenzo (SOEA) rubricaran uno de los mejores acuerdos a nivel gremial con la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA), los sindicatos navales y los recibidores de granos no corrieron con la misma suerte, y se acercan a cumplir un mes de paro.

La normalización de la actividad sigue siendo muy lenta porque la Unión de Recibidores de Granos (Urgara) continúa con la medida de fuerza que comenzó el pasado 9 de diciembre para exigir una recomposición salarial. Además, también se extendió el paro del Centro de Jefes y Oficiales maquinistas navales, el Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y Cabotaje Marítimo, el Sindicato de Conductores Navales y el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos.

Cabe destacar que ayer se llevó a cabo una reunión entre integrantes de la Cámara Privada de Puertos Comerciales (CPPC) y URGARA. En referencia a este encuentro, el gremio declaró: “Esperamos en la reunión poder alcanzar un acuerdo que satisfaga las necesidades de los trabajadores y trabajadoras que pusieron el hombro durante toda la pandemia para garantizar el ingreso de divisas y el crecimiento económico del país”.

Por su parte, desde la Federación de Empresas Navieras Argentinas (FENA) afirmaron haber hecho “propuestas superadoras ratificando su voluntad de acordar una solución a este conflicto, ya que su mayor preocupación radica en el futuro de la actividad, la cual está reduciéndose a su más mínima expresión”.