Miguel Díaz: “Trotta parece el ministro de Macri, no de Alberto Fernández”

El Secretario General de UDOCBA apuntó contra el Ministro de Educación en respuesta a sus últimas declaraciones y señaló que “no tiene idea de lo que pasa en las aulas”.

Luego de que Nicolás Trotta, Ministro de Educación nacional, afirmara ayer que las políticas restrictivas para controlar el rebrote de Covid no afectarán el inicio de las clases presenciales, Miguel Díaz, líder de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA), salió al cruce y respondió: “Yo me pregunto por qué Trotta actúa por fuera del marco de lo que indica el Presidente o el Gobernador bonaerense. Decir esto de que las políticas restrictivas no afectan las clases es no tener idea de cómo se desarrollan las actividades y qué efectos producen”.

Ayer, el líder de la cartera educativa sostuvo que “las medidas restrictivas pueden convivir con la presencialidad en las aulas y muchos países han fijado políticas restrictivas en lo recreativo y social y priorizado el mercado de trabajo y la apertura escolar”. Y agregó: “Nuestra intención es que la presencialidad sea el ordenador del nuevo ciclo lectivo”.

Como respuesta a las declaraciones del Ministro, Díaz señaló: “El Gobierno dice que hay que evitar la circulación, la aglomeración, el acercamiento, las juntadas. Entonces, ¿qué pasa en las escuelas? Trotta parece el ministro de Macri, no de Alberto Fernández. No tiene ni idea de lo que pasa en las aulas, ni piensa en eso”.

¿Estará acordado lo que dice Trotta? Eso sería gravísimo. Yo creo que no, que quiere quedar bien con todos/as: con el Jefe de Gobierno de CABA, con Soledad Acuña, no salir mal parado en una tapa de Clarín. Si hay miedos no se pueden hacer cosas”, sostuvo en diálogo con Realpolitik.

Consultado sobre una posible vuelta las clases presenciales, el líder de UDOCBA aseguró que primero se incorporarán a aquellos alumnos que han quedado más rezagados. “A fin de marzo si hay una vacunación masiva, si no hay boicoteos, se va a empezar a cumplir con el inicio de clases presenciales para grupos reducidos y para el conjunto del alumnado para fin de mayo, principios de junio”, concluyó.