Los recibidores de granos levantaron el paro tras llegar a un acuerdo paritario

Luego de casi un mes de paro, la Unión Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA) alcanzó un acuerdo que incluye el pago de dos bonos extraordinarios de $76.000 y $90.000.

Tras largas negociaciones que incluyeron meses de lucha y 29 días de paro en todos los puertos del país, la Unión Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA) llegó finalmente a un acuerdo con la Cámara de Puertos Privados Comerciales.

Esto fue posible gracias al esfuerzo de todos los trabajadores y trabajadoras de URGARA que siempre comprendieron la validez de nuestras demandas y con muchísima fuerza y entereza se manifestaron en puertos de todo el país durante casi 30 días de paro ininterrumpido. Agradecemos también por su compromiso y lucha conjunta a los gremios aceiteros. Seguimos fieles al mandato del General Perón cuando llamó a la unión de todos los trabajadores”, destacó el gremio liderado por Pablo Palacio.

La rúbrica firmada establece un aumento salarial pagadero de la siguiente manera: 10% no remunerativo y retroactivo a los meses de julio, agosto y septiembre de 2020; un 13% remunerativo y retroactivo al mes de octubre 2020; y un 13% remunerativo para el mes de enero 2021.

Además, se acordó una gratificación como bono de fin de año de $76.000 a abonarse en dos cuotas (enero y febrero), y un bono de gratificación extraordinaria de $90.000 pagaderos retroactivos desde julio de 2020 en 9 cuotas de $10.000.

Unidos logramos superar todas las adversidades y campañas de difamación. El tiempo nos dio la razón y demostramos la validez, coherencia y dignidad de nuestro reclamo”, concluye el comunicado.