ATE pidió que continúe el bono de $5.000 para los trabajadores de la salud

Dirigentes de ATE enviaron una carta al Presidente para pedirle que, ante el avance de la pandemia, se continúe con el pago del bono de $5.000 destinado a los trabajadores de la salud.

El Consejo Directivo de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), encabezado por Hugo “Cachorro” Godoy, le envió una carta a Alberto Fernández para comunicarle que “resulta urgente la continuidad del bono de $5.000 para todos los/as trabajadores/as de salud y su incorporación definitiva al salario de manera inmediata”.

En la misiva, ATE destaca las políticas adoptadas por el Gobierno ante la llegada el Coronavirus al país. “Vimos el fortalecimiento del sistema de salud de todo el país a partir de la decisión del Gobierno Nacional de recuperar el Ministerio de Salud y reconstruir el rol rector en la política de estado estratégica para enfrentar la crisis socio-sanitaria provocada por la emergencia mundial del coronavirus”, apuntaron.

Producto del diálogo con el Ministerio de Salud, se generó la revisión en la aplicación del bono y se fueron corrigiendo errores, incluyéndose sectores irracionalmente dejados de lado como los de APS. Toda esta labor igualmente resultó insuficiente para lograr la tan necesaria equidad en la distribución y alcance de dicho bono”, señalaron.

Desde el gremio reivindicaron la labor del personal sanitario, quienes, “con un desgaste y estrés laboral sin precedentes, sostienen una tarea que aumenta y donde muchos dejaron hasta la vida”. Además afirman que, ante la inminente segunda ola de contagios que está “tensionando al máximo el sistema de salud”, resulta imprescindible la continuidad del bono de $5.000 para los trabajadores de la salud y que, además, dicho monto se incorpore definitivamente al salario.

Las/os trabajadores/as, siguen previniendo, atendiendo la emergencia y protagonizando la campaña de vacunación más grande de la historia y por eso no hay dudas de la necesidad de atender y resolver esta legítima demanda”, concluye el comunicado.