Habrá aumento salarial para los trabajadores del Instituto Malbrán

El Gobierno Nacional anunció el pago de un “suplemento científico-sanitario” que equivale a una mejora salarial del 12 al 37% y alcanzará a 600 trabajadores.

En una conferencia de prensa encabezada por Ginés González García, Ministro de Salud, y Santiago Cafiero, el Jefe de Gabinete, se anunció un incremento salarial para los trabajadores de la Administración Nacional de Laboratorios de Institutos de Salud Malbrán, que actualmente investiga el avance del virus SARS-COV-2 del Covid-19.

Venimos a cumplir una promesa del Presidente, que desde la campaña dijo que quería que éste fue un gobierno de científicos. Éste es un lugar que ha adquirido muchísima jerarquía porque ha sido mucho más visible la tarea de este año”, dijo Ginés González García al comenzar el acto.

Este “suplemento científico-sanitario” tiene como objetivo reivindicar la tarea de los trabajadores de la salud en el contexto de pandemia. Asimismo, representará un incremento salarial que va del 12 al 37% según el nivel, grado y función de los empleados, y alcanzará a 600 trabajadores aproximadamente, lo que representa al 60% del personal del instituto.

Además, durante el acto se anunció la puesta en marcha del nuevo Plan Maestro 2020-2025, que establece una inversión de 5.500 millones de pesos destinada a nuevos equipamientos, servicios e infraestructuras. “Estamos orgullosos de haber tomado esta medida de acuerdo al Plan Estratégico del Gobierno, que significa una enorme inversión y una mejora en la investigación y en el desarrollo y el diagnóstico microbiológico”, comunicó el Ministro de Salud.

Luego, el Jefe de Gabinete de Ministros añadió que a dicha inversión se le agrega “el aumento del presupuesto, que significa un incremento del 285%”. Para concluir, Cafiero hizo hincapié en la “reivindicación para los trabajadores del Malbrán respecto al suplemento científico-sanitario, que era una de las demandas pendientes”.