La CGT convocó a una cumbre por el control de las obras sociales

Ante la posibilidad de que Liliana Korenfeld desembarque en la Superintendencia de Salud, la central obrera convocó a una cumbre de urgencia.

El posible acercamiento de Liliana Korenfeld a la Superintendencia de Salud, ex diputada nacional por el Frente para la Victoria, encendió las alarmas en la cúpula dirigencial de la CGT, por lo que los referentes de la central obrera convocaron a una cumbre de urgencia que se realizará hoy en la sede de UPCN.

Se trata de una persona de confianza de la Vicepresidenta, que mantuvo conflictos con los sindicalistas por detener desde la SSS la transferencia de los fondos para las obras sociales hace pocos años.

Durante la reunión se contará con la presencia de Héctor Daer, titular de Sanidad; José Luis Lingeri, Secretario General de Obras Sanitarias; Andrés Rodríguez, líder de UPCN; y Gerardo Martínez, titular de la Uocra, entre otros.

Un eventual acercamiento de Korenfeld no es visto con buenos ojos por tres hombres fuertes de la CGT que mantuvieron la distancia con Cristina Kirchner: Héctor Daer, José Luis Lingeri y Andrés Rodríguez. Según trascendió, los dirigentes sindicales habrían levantado la guardia ante el proyecto de “reforma integral del Sistema de Salud” que planteó la Vicepresidente durante diciembre en el acto en La Plata.