Comenzó el paro agropecuario

La Mesa de Enlace comenzó ayer el paro y anunció que habrá un cese de comercialización de granos por 72 horas, junto con manifestaciones en diversas rutas.

Luego de que el Gobierno reanudara la exportación de granos y comunicara la aplicación de un límite de ventas diario para garantizar el suministro interno, la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias ratificó la medida de fuerza que durará hasta mañana inclusive. Asimismo, la Sociedad Rural, la Federación Agraria y las Confederaciones Rurales Argentinas confirmaron su adhesión.

Apelamos a la responsabilidad y solidaridad de los productores para que la medida sea un llamado de atención, que se conozca el malestar que existe en el campo producto de una suma de decisiones del Gobierno que se vienen acumulando desde el año pasado y que deterioran el potencial productivo del campo”, expresaron mediante un comunicado.

Por su parte, Jorge Chemes, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, se expresó con respecto a la decisión del Gobierno Nacional de establecer un límite de ventas diario: “Lo que necesitamos es la eliminación total. No lo vemos favorable porque consideramos que estamos dentro de una intervención que si hoy son 30 toneladas mañana pueden ser 60, 100, lo que quieran”.