Antonio Caló: “El que manda es el Presidente y yo lo avalo, la señora Vicepresidenta tendrá que hacer la función legislativa”

Así lo afirmó el dirigente de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) en relación a la reciente disputa sobre el control de las obras sociales.

En pleno debate por una posible reformulación de las obras sociales sindicales, Antonio Caló apoyó a Alberto Fernández y expresó sus diferencias con Cristina Fernández de Kirchner, quien propuso la puesta en marcha de plan para avanzar hacia un sistema integrado de salud.

De este modo, Caló admitió tener “opiniones distintas” y apoyó al Primer Mandatario. En referencia al Gobierno nacional, el líder metalúrgico aseguró: “No estamos enfrentados. Yo avalo a este presidente, a este gobierno. Una cosa es la vicepresidenta”.

Yo estoy de acuerdo con el Presidente, las opiniones son distintas. El que manda, el que tiene el bastón de mando es el Presidente y yo lo avalo, la señora vicepresidenta, que le tengo el mayor de los respetos, tendrá que hacer la función legislativa”, afirmó.

Estas afirmaciones fueron hechas ayer, previo a que tuviera lugar la cumbre cegetista convocada ante un posible acercamiento de Liliana Korenfeld a la Superintendencia de Salud, lo que encendió las alarmas en la cúpula dirigencial de la CGT. Consultado sobre este tema, Caló respondió: “La señora de la que usted está hablando (Korenfeld) ya estuvo en la Superintendencia, y hemos trabajado, a mí no me preocupa quién esté, sino que funcione la Superintendencia”.