Mendoza: Docentes reclaman la apertura de paritarias

Los docentes de la provincia de Mendoza exigen la reapertura de paritarias para el sector y el sindicato que los representa exigió una mesa de diálogo para solucionar el conflicto salarial.

Los trabajadores docentes nucleados en el Sindicato de los Trabajadores Unidos de la Educación exigieron al Gobierno provincial la reapertura de las negociaciones paritarias para el sector. Mirta Faget, Secretaria Gremial, afirmó que la propuesta hecha por el Ejecutivo es “extorsiva”, y agregó: “Dicen que es esto o el decreto, y nosotros queremos que se reabra la paritaria salarial, pero va a tener que ser con una propuesta superadora”.

En tanto, la propuesta hecha por el Gobierno mendocino consistió en un aumento salarial del 20% y un bono extraordinario. Uno de los gremios ya aceptó la propuesta, lo que dificulta aún más la posición de los docentes. Por su parte, el sindicato que representa a los docentes rechazó el ofrecimiento, y es por ello que el Ejecutivo advierte que podría aplicar un decreto.

Por otro lado, cabe destacar que el Gobierno bonaerense ya acordó con los gremios estatales la paritaria del último tramo correspondiente al 2020. Según fuentes gremiales, se destacó que “la mayoría de los salarios quedaron por encima de la inflación”.