José Voytenco: “Los kioscos que se han armado por fuera de la CGT no sirven”

El dirigente de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) se metió en la interna cegetista y pidió que todos los gremios se unan a la central obrera.

José Voytenco, Secretario General de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), analizó el panorama sindical y declaró: “Todos tenemos que estar bajo el paraguas de la CGT. Decir ‘me gusta Daer’ o ‘me gusta Moyano’ es como que estás haciendo un clásico Boca-River y acá no hay clásicos”.

De este modo, el dirigente gremial llamó a la unidad en la CGT y aseguró: “Los kioscos que se han armado por fuera de la CGT no sirven, nos restan poder y tenemos muchos para perder”. Así, se refirió al líder de Camioneros y sentenció: “Tienen que estar Moyano y todos los compañeros que están fuera de la CGT, no sirve dejar organizaciones afuera”.

Siguiendo con esta línea, Voytenco habló sobre el gremio que le toca representar: “Queremos recuperar el espacio que el gremio siempre tuvo. Vamos por eso. Uatre es un gremio importante y creemos que ahora es fundamental apuntalar la unidad del movimiento obrero, y la única forma de hacerlo es en el marco de la CGT”, apuntó en diálogo con El Cronista.

Por otro lado, el dirigente de los trabajadores rurales habló sobre los intentos de flexibilización laboral por parte de los actores empresariales que pretenden impulsar una reforma laboral y declaró: “Los empresarios si es por ellos, si nos pueden borrar lo van a hacer. No descarto que se puedan reformar aspectos de la legislación laboral que están desactualizados, pero no medidas que vayan en contra de los derechos de los trabajadores”.

Para concluir, Voytenco hizo un balance sobre el primer año de gestión de Alberto Fernández y aseguró que “la situación no es buena, pero no por culpa de Fernández, sino por lo que nos toca vivir con esta pandemia, pero con consecuencias más graves para nosotros porque somos una economía subdesarrollada, y el efecto post pandemia va a generar muchas crisis profundas”.