Trabajadores Aeronavegantes acordaron un aumento del 25% con Aerolíneas Argentinas

Los trabajadores aeronavegantes alcanzaron un acuerdo con Aerolíneas Argentinas hasta el mes de mayo.

La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) publicó un comunicado oficial en donde se informa y se detalla el acuerdo alcanzado con la aerolínea de bandera. “Acordamos con Aerolíneas Argentinas una actualización salarial en el marco del presente crítico que atraviesa la industria aerocomercial por la pandemia del Covid-19, y que solo podremos superar de manera colectiva”, detallaron.

La rúbrica, que abarca hasta el próximo mes de mayo, establece un incremento salarial del 25% que se implementará bajo el siguiente esquema: dicho aumento regirá desde el salario de diciembre inclusive, y se le agregarán dos sumas no remunerativas del 23%, pagaderas en enero y febrero. Durante febrero, a esa suma se le aplicará un 25%, lo mismo sucederá en marzo, pero aquel 23% pasará a ser remunerativo y el 2% restante continúa siendo no remunerativo. Finalmente, para el mes de abril, el 25% será completamente remunerativo, tomando como base el salario del mes de septiembre de 2020.

Por otro lado, en el escrito el gremio detalla que “la situación de la industria aerocomercial y de nuestra aerolínea de bandera sigue siendo crítica, con un bajísimo volumen de operaciones”, y agregan: “Únicamente de manera colectiva podremos atravesar esta crisis y salir de ella fortalecidos para la etapa de reconstrucción que todos esperamos”.