Gremios de CGT y CTA ayudarán con la campaña de vacunación en la Provincia de Buenos Aires

La campaña “Buenos Aires Vacunate” recibirá la colaboración de los sindicatos pertenecientes a la CGT, la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma.

En el marco de una reunión encabezada por Daniel Gollán, Ministro de Salud bonaerense, y Mara Ruiz Malec, Ministra de Trabajo bonaerense, quedó formalizada adhesión de los sindicatos a la campaña de vacunación en la Provincia.

La titular de la cartera de trabajo señaló que el plan de vacunación hoy está enfocado en el personal de la salud, y que, a medida que lleguen más vacunas, la campaña alcanzará tanto a los docentes como a los mayores de 60 años, una vez que la vacuna esté aprobada para esta población. “Para esta segunda etapa va a ser muy importante esto que haremos hoy, que es explicarles a los sindicatos cuáles son los pasos de la campaña, que va a haber un sitio web en el que la gente podrá inscribirse para cuando se abra la vacunación para su grupo poblacional”, agregó.

Asimismo, los sindicatos que posean una gran infraestructura, como clínicas y hoteles, se comprometieron a poner a disposición sus instalaciones para que funcionen como centros de vacunación. En consonancia, Ruiz Malec detalló que se trabajará “con el movimiento obrero que tiene más capacidad operativa, para que ayuden en la implementación”.

Por su parte, Walter Correa, Secretario general del sindicato de Curtidores de Cuero, confirmó la participación del gremio en la campaña de vacunación y declaró: “Nosotros vamos a poner todo el esfuerzo para que desde el aporte de datos hasta la logística podamos acompañar en este proceso de vacunación que está llevando adelante el gobierno de Axel Kicillof”.

“Cuando se trata de organización y de ser solidarios la clase trabajadora tiene mucho para aportar. Por eso vamos a acompañar, ser solidarios y coherentes con nuestra historia”, señaló el líder de Curtidores.

Para concluir, Carlos Quintana, secretario adjunto de UPCN a nivel nacional y secretario general en la provincia de Buenos Aires afirmó: “Es importante que tengamos más espacios para que la gente tenga la posibilidad de ir a un lugar que no sea el mismo en el que ya están atendiendo personas enfermas con Covid-19. Tenemos que buscar espacios para vacunar para no mezclar una actividad con la otra, lo que puede generar problemas porque puede haber contagios intrahospitalarios”.