La UATRE echó al diputado Ansaloni luego de sus declaraciones racistas

Luego de que el funcionario afirmara que “son como los judíos, que por ahí no tienen patria”, el gremio que nuclea a los trabajadores rurales decidió expulsarlo.

Hace pocas semanas se viralizó un video del diputado Pablo Ansaloni en una videoconferencia con dirigentes de UATRE donde afirmó: “Estamos más unidos que nunca, nadie nos va a romper a nosotros. Y nadie que no tiene que ver con nuestra provincia. Porque son como los judíos, por ahí no tienen patria, no saben dónde están o a quién representan. Yo sí sé a quién represento. Represento a la seccional 185 de Colón, provincia de Buenos Aires”.

Luego de estas declaraciones racistas y antisemitas, la UATRE decidió echar del gremio a Ansaloni, quien era dirigente del sindicato, y para ello se hizo hincapié en el artículo 5º del Estatuto que reza: “Será motivo de expulsión cualquier manifestación racial o antisemita que exprese alguno de sus miembros”.

En la misma sintonía, pocos días atrás la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) había pedido que se aplicara la pena máxima al diputado Ansaloni, tanto en la UATRE como en la Cámara de Diputados. Por el momento, desde la Cámara baja no han comunicado ninguna penalidad para el funcionario.