Moyano advirtió que irá “hasta las últimas consecuencias” si Larreta recorta el salario de los recolectores de residuos

El número dos del Sindicato de Camioneros lanzó un duro ultimátum al Jefe de Gobierno porteño y aseguró que no permitirá un recorte de dos días laborales a los trabajadores de la rama de recolección de residuos.

El Sindicato de Camioneros expresó su preocupación ante la postura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de acortar los días de trabajo de la Recolección, y aseguró que llegarán “hasta las últimas consecuencias”. De este modo, Pablo Moyano anticipó que se tomarán “medidas muy severas” si Horacio Rodríguez Larreta avanza con su plan de ajuste porteño, que implica recortar los haberes de los recolectores de residuos al reducir dos de sus días laborales.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires intenta perjudicar a los trabajadores y humillar sus derechos laborales por un capricho de ajuste económico, cuando existen otros medios sin perjudicar el poder adquisitivo de los trabajadores esenciales que cumplieron un rol fundamental durante la pandemia”, apuntaron en el escrito y agregaron que “las medidas que se están analizando serán muy severas si se llega a tocar el bolsillo de un sólo trabajador”.

En un comunicado oficial, el gremio declaró: “Esta medida que quiere implementar Horacio Rodríguez Larreta implica quitarle los días feriados nacionales a los trabajadores, sin poder asistir a realizar sus tareas y en consecuencia afectando el bolsillo de los compañeros y sus familias”.

De esta manera, el escrito aclara que la medida apunta a “modificar el sueldo de los trabajadores de la Rama Recolección” y enfatizaron en que “bajo ninguna circunstancia se aceptará ningún cambio a la forma de trabajo de los compañeros de la recolección de residuos en Capital Federal”.

De continuar con el ajuste, el gremio advirtió que “se empezarán a tomar medidas contra el Gobierno de la Ciudad si continúan con el intento de modificar el modo de la Recolección de Residuos, o en cualquier intento de perjudicar el bolsillo del trabajador”.

“Por eso le pedimos a jefe de Gobierno Horacio Larreta y a los demás responsables del Gobierno de CABA que revea la absurda medida contra los trabajadores Camioneros, porque vamos a llegar hasta las últimas consecuencias para defender nuestros derechos y el bienestar de nuestras familias”, concluye el comunicado.