Los metrodelegados, sobre las clases presenciales: “Habilitar el subte en medio de la segunda ola sería criminal”

Así lo afirmó Roberto Pianelli, líder de los metrodelegados, y aseguró que “el comienzo de clases es un delirio”.

Roberto Pianelli, Secretario General de la Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y Premetro (Metrodelegados), cuestionó el plan de vuelta a las aulas presentado por Horacio Rodríguez Larreta, que habilita a los alumnos y docentes a utilizar el transporte público en horario escolar, según informó el Secretario de Transporte porteño, Juan José Méndez.

Si permitís que los alumnos viajen en subte, se acabó el subte para esenciales. La demanda del subte la conocemos. Si lo habilitás, va repleto. Hoy no va repleto porque es sólo para esenciales”, señaló el dirigente, y agregó: “En las horas de ingreso y egreso de chicos al colegio, viajan muchísimos alumnos”.

La ministra Acuña decía que los chicos pueden ir al colegio en bicicleta. Es un bochorno. Va a ser todo una discusión. Teóricamente, los alumnos no podrían viajar en transporte público porque son no esenciales”, declaró Pianelli en diálogo con El Destape Radio.

Y continuó: “Para habilitar las clases, el transporte es lo primero que tenés que pensar. Es una vergüenza lo de la ministra. El comienzo de clases es un delirio. En Europa, los colegios fueron la vía de contagio para la segunda ola. Después son los chicos que llevan el virus a la casa”.

Asimismo, el líder de los metrodelegados habló sobre el panorama actual del transporte y afirmó que “el subte está con un servicio degradado en el marco de la pandemia”. Si bien destacó que aumentaron un poco los servicios, sostuvo que todavía no se ha normalizado ya que hay varias estaciones que siguen cerradas. “El transporte público hoy está habilitado sólo para trabajadores esenciales. A partir del rebrote, comenzaron a controlar un poco más. Antes era un verdadero descontrol”, añadió.

Esperemos que no tomen la decisión de habilitar a todo el mundo. Habilitar el subte en medio de la segunda ola sería criminal”, concluyó Pianelli.