Chivilcoy: Reabrirá la planta de Adidas que cerró durante el macrismo

La fábrica que produce para la marca deportiva Adidas, cerrada durante el macrismo, reabrirá sus puertas y generará 600 puestos de trabajo.

Se trata de una planta de la marca deportiva Adidas que cerró en 2018 durante el gobierno de Mauricio Macri debido a la gran caída de la demanda, y que ahora reactivará su producción. El inicio de operaciones está proyectado para el mes de abril, empleando a 150 trabajadores en la primera etapa, y con el objetivo de alcanzar 600 puestos de trabajo luego.

La reapertura se dará gracias a una firma argentina llamada Bicontinentar Footwear Technologies, que compró la planta a sus anteriores dueños, Perchet, una filial de la empresa brasileña Paquetá.

Gustavo Fernández, responsable de Bicontinentar, aseguró que el objetivo será “comenzar a trabajar con entre 150 y 200 empleados, priorizando a los chivilcoyanos que trabajaron anteriormente en la empresa”. Asimismo, señaló que la idea es llegar a 400 trabajadores para fines del corriente año.

El ejecutivo agregó que están “en negociaciones con muchas marcas y trabajando mucho para esta empresa” y subrayó que es “una tarea que no es fácil porque (la planta) estuvo mucho tiempo parada, por lo que hay algunas dificultades para poner en marcha este monstruo”.

Por su parte, el intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, dijo: “Esto representa una gran alegría y les deseamos mucho éxito en este emprendimiento, más aun teniendo en cuenta las complicadas condiciones que atraviesa el país”.

Es una de las mejores noticias que tenemos en Chivilcoy en el último tiempo”, afirmó Britos, y pidió “que se les dé prioridad a los vecinos de Chivilcoy que están desocupados en este momento, fundamentalmente a los ex trabajadores de Paquetá, para ingresar a la empresa”.