El Gobierno otorgó $ 227,7 millones a obras sociales sindicales

Se trata de un desembolso que servirá para garantizar el correcto funcionamiento del sistema de salud en el marco de la pandemia por Coronavirus.

El Ejecutivo nacional resolvió otorgar $ 227.705.825 millones a 46 obras sociales sindicales con el objetivo de compensar las bajas en las recaudaciones así como para garantizar el pago en tiempo y forma a los prestadores, y el funcionamiento adecuado del servicio de salud durante el contexto actual, signado por la pandemia.

La iniciativa, que responde a un reclamo hecho por la CGT, fue oficializada a través de la Resolución 163/2021 de la Superintendencia de Servicios de Salud, publicada hoy en el Boletín Oficial.

La merma en la actividad productiva, consecuencia inevitable del aislamiento social, preventivo y obligatorio, se ve reflejada asimismo en la recaudación tributaria y, consecuentemente, en los recursos destinados a los agentes del seguro de salud”, puntualizó el escrito.

Asimismo, se detalló que la cifra del apoyo económico establecido será abonada con recursos del Fondo de Emergencia y Asistencia, afectados al Programa de Asistencia Financiera para el Fortalecimiento Institucional y Mejoramiento de la Calidad Prestacional de los Agentes del Seguro de Salud.

De ese modo, se informó que esta situación “amenaza la cadena de pagos del sistema de salud, en momentos en los que este sector resulta clave para minimizar los impactos de la pandemia y brindar la debida atención de sus beneficiarios”.

“Resulta necesario adoptar medidas adecuadas con el objeto de prevenir tales efectos y garantizar el adecuado servicio de los sanatorios, clínicas y demás prestadores de salud que atienden a los beneficiarios de la seguridad social durante la pandemia causada por el coronavirus”, concluye la resolución.