Daniel Arroyo: “La salida de la pobreza es el trabajo”

Así lo afirmó el Ministro de Desarrollo Social en referencia a la crítica situación social que se vive a nivel nacional y aseguró que el objetivo para este año es crear 300 mil puestos de trabajo.

Daniel Arroyo, Ministro de Desarrollo Social, se pronunció sobre la situación social “crítica” que se vive en Argentina y aseguró que sus tres objetivos para el 2021 serán la creación de 300 mil puestos de trabajo, la urbanización de 400 barrios populares y la construcción de 800 jardines de infantes en todo el país. “Esas tres son las tareas que tengo por delante y están presupuestadas. Estos tres objetivos los hablo permanentemente con Alberto”, agregó.

La mejor política social es el trabajo y la salida de la pobreza es el trabajo”, declaró el Ministro en diálogo con El Destape Radio.

En referencia a las políticas de asistencia, el funcionario aclaró que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) “volverá sólo si son necesarias las medidas excepcionales”. Y continuó: “El IFE tuvo que ver con el cierre de las actividades económicas. Hoy la situación es distinta, se han activado los rubros productivos y ya tenemos previsto un conjunto de políticas que tiene que ver con la producción de trabajo y urbanización”.

En la misma sintonía, adelantó que en marzo se ampliará el universo de niños alcanzados por la Asignación Universal por Hijo (AUH). “Se van a incorporar un millón de chicos más. 700 mil ya habían estado anotados y se les dio de baja, sobre todo en el Gobierno anterior, y 300 mil que nunca estuvieron”, detalló.

Una de las principales preocupaciones planteadas por Arroyo fue el aumento de precios. “El principal problema que tenemos es el costo de los alimentos y el endeudamiento de las familias. Estamos evaluando hacer un aumento de la Tarjeta Alimentar y en los próximos días vamos a hacer un anuncio. La canasta básica subió un 50%”, afirmó.

Respecto al anuncio del aumento en el monto percibido por la Tarjeta Alimentar, el titular de la cartera de Desarrollo señaló que “la tarjeta ya se cargó en enero y lo que estamos evaluando es hacer un aumento para febrero”.