La Bancaria hará paro hoy en todas las sucursales del Supervielle

Tras denunciar fraude e incumplimientos, la Bancaria anunció la paralización de todas las actividades en sucursales Supervielle durante las dos últimas horas de atención al público en el día de hoy.

La Asociación Bancaria (AB), que lidera Sergio Palazzo, dispuso hoy un paro de dos horas en las sucursales del Banco Supervielle para hoy, con la suspensión de todas las actividades durante las dos últimas horas de atención al público. Asimismo, la medida se repetirá el 2 y 3 de febrero, con características a definir.

Mediante un comunicado oficial, el gremio denunció que el banco Supervielle “incumple los acuerdos firmados y somete a cientos de trabajadores al fraude laboral y a la conculcación de derechos”.

La Bancaria también indicó que el Supervielle “desconoce los derechos de los trabajadores” con el objetivo de “pagarles salarios inferiores a los que corresponden y eludir contribuciones a la seguridad social”, y aseguró que incumple el Convenio Colectivo de Trabajo homologado por el Ministerio de Trabajo.

Según el gremio, el banco lleva adelante “una reestructuración que compromete puestos y condiciones laborales, tercerizando (trabajos) en todas las áreas, sin respetar el acuerdo con la Asociación Bancaria”.

Además, la misiva menciona el caso de la sucursal ubicada en la calle Juan Bautista de la Salle al 600, donde no hay condiciones sanitarias y no se cumplen con las disposiciones del distanciamiento social requeridas. Por ello, comunicaron que, tanto en esa sede como en otras en todo el país, se realizaron reuniones y asambleas preparatorias de las medidas de fuerza próximas.

“Nuestro sindicato ha hecho todos los esfuerzos de diálogo junto con las Seccionales y Comisiones Gremiales Internas, incluyendo conversaciones con la más alta autoridad de la entidad. Pero Banco Supervielle insiste en borrar con el codo lo que firma con la mano, pretendiendo que se resignen derechos adquiridos de sus trabajadores en contra de lo que dispone la Ley”, concluye el comunicado.