La CGT pidió audiencia con Moroni por el acuerdo de precios y salarios

La central obrera pidió concertar una reunión con el Ministro de Trabajo para conocer los detalles del acuerdo de precios y salarios que impulsa el Gobierno.

La Confederación General del Trabajo (CGT) envió una misiva al Ministro de Trabajo, Claudio Moroni, para acordar un encuentro con el objetivo de debatir el acuerdo de precios y salarios entre las cámaras empresarias y los representantes del movimiento obrero impulsado por el Ejecutivo Nacional.

En el escrito, los dirigentes de la central obrera piden conocer precisiones sobre la iniciativa y plantean la necesidad de que el Gobierno realice “un seguimiento más enérgico a los formadores de precios”.

Asimismo, los diversos actores involucrados aseguran que para poder llegar a un acuerdo es imprescindible que el sector empresarial unifique criterios, ya que no todos están convencidos de aceptar y formar parte de un convenio de esta naturaleza que sea impulsado por el Estado.

Cabe destacar que el pasado miércoles, Martín Guzmán, Ministro de Economía, llevó adelante una reunión donde se avanzó “en la definición de una metodología de articulación con los sectores económicos para la coordinación de políticas de precios y salarios”.

El Gobierno apunta a continuar con el sendero de reducción gradual y consistente de la inflación. Se considera la inflación como un fenómeno multicausal, consecuencia de factores macroeconómicos y pautas de comportamiento y de formación de expectativas que le dan persistencia”, aseguró el ministro.