UATRE y Camioneros lanzan una campaña nacional contra la trata y la explotación en el sector rural

Los titulares de ambos gremios tuvieron un encuentro con el Comité Ejecutivo de lucha Contra la Trata y Explotación de Personas con el objetivo de defender los derechos de los trabajadores rurales.

Pablo Moyano, Secretario Adjunto de la Federación de Choferes de Camiones; y José Voytenco, Secretario General de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE); se reunieron con Gustavo Vera, Director del Comité Ejecutivo de lucha Contra la Trata y Explotación de Personas y para la Asistencia y Protección para las Victimas; con el objetivo de avanzar en una campaña nacional por el empleo rural decente en la Argentina.

Esta campaña será coordinada a escala nacional por los tres organismos y surge a raíz de que aún existen en nuestro país muchísimos trabajadores rurales a los que no se le respetan sus derechos laborales y son víctimas de prácticas de trata laboral, trabajo forzado e incluso de explotación infantil en el ámbito rural.

Por su parte, Gustavo Vera declaró: “Durante todo el año pasado hemos detectado un altísimo porcentaje de trabajadores precarizados en el ámbito rural, muchos sometidos a situaciones de trata, trabajo forzado y de explotación laboral, muchas situaciones de trabajo infantil”.

Hay una gran voluntad de trabajar en esta campaña en todo el país y a partir de esta unificación de las organizaciones sindicales será posible armar los mapas para poder intervenir con más eficacia”, agregó.

El objetivo es erradicar la esclavitud en el ámbito rural nacional”, dijo Vera, y concluyó: “Es increíble que en la Argentina de hoy tengamos situaciones de trata y explotación laboral y es increíble que sea zona liberada lo que se conoce hoy como el ámbito rural argentino”.