La CGT se reunirá para evaluar el acuerdo de precios y salarios

La mesa chica de la central obrera se reunirá mañana para debatir sobre el acuerdo de precios y salarios que impulsa el Gobierno Nacional.

Luego de que el Gobierno lanzara el acuerdo de precios y salarios, la cúpula dirigencial de la CGT se encontrará para debatir al respecto y definir posicionamiento en lo que será su segundo encuentro del año.

La reunión se realizará en la sede del gremio de la Sanidad y se espera contar con la presencia de los cotitulares Héctor Daer y Carlos Acuña, y los dirigentes Gerardo Martínez (Uocra), Armando Cavalieri (Comercio), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Antonio Caló (UOM) y Rodolfo Daer (Alimentación).

En tanto, Héctor Daer expresó el rechazo a la posibilidad de que se imponga algún tipo de techo para el debate salarial que viene, después de un año en el que muchos sectores perdieron puestos laborales y poder adquisitivo. Asimismo, el líder de Sanidad aseguró que no se aceptarán incrementos salariales que sean inferiores a la inflación. “Podemos confluir si hay un seguimiento de precios y le damos dinámica a todas las negociaciones”, dijo en diálogo con la Agencia NA.

Cabe destacar que la semana pasada la CGT envió una misiva al Ministro de Trabajo, Claudio Moroni, para acordar un encuentro con el objetivo de debatir el acuerdo de precios y salarios entre las cámaras empresarias y los representantes del movimiento obrero impulsado por el Ejecutivo Nacional. En el comunicado emitido por la central obrera, los dirigentes piden conocer precisiones sobre la iniciativa y plantean la necesidad de que el Gobierno realice “un seguimiento más enérgico a los formadores de precios”.

Con la preocupación por el notable aumento del precio de los alimentos, la gestión de Alberto Fernández impulsa este acuerdo que prevé un entendimiento entre empresarios y sindicalistas, y se espera que esté listo para el mes que viene, antes de que se retomen las discusiones paritarias de diversos sectores.