Luis Barrionuevo: “La gente aún tiene pánico y eso ha hecho que la temporada sea un fracaso”

El líder de los gastronómicos se refirió a la temporada de verano, signada por la pandemia, y apuntó duramente al Gobierno y a los medios de comunicación por “mala información”.

Luis Barrionuevo, titular de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) calificó de “fracaso” la temporada de verano y aseguró que los hoteles están trabajando al 30%.

En el marco de un reconocimiento por parte del Honorable Concejo Deliberante de Mar del Plata, el dirigente gremial aseguró: “La gente aún tiene pánico y es lo que ha hecho que la temporada sea un fracaso”.

En esa línea, Barrionuevo confirmó que los hoteles están atravesando una de las peores temporadas de verano. “Hoy estamos padeciendo ese miedo, trabajando con un 30%. Por eso los countries, las casas de fin de semana explotaron a precios exorbitantes mientras los hoteles estamos vacíos”, explicó.

En referencia al duro golpe de la pandemia, el dirigente aseguró se perdieron 60.000 trabajadores sólo durante el mes de abril del 2020. “Cuando esto termine, de 48 mil empresas quedarán 25 o 27 mil”, vaticinó.

Con respecto al futuro, el panorama planteado no fue más que desolador: “No sé lo que viene porque esto es una caja de pandora. Con más infectados y muertes tuvimos que abrir todo porque si no nos moríamos de hambre en Argentina”.

Asimismo, Barrionuevo criticó duramente al Gobierno y a los medios de comunicación. “Hubo y sigue habiendo mala información desde el Estado y los medios”, afirmó.