Habrá aumento salarial del 25% para las fuerzas federales de seguridad

En sintonía con los trabajadores estatales, el Ministerio de Seguridad dispuso un incremento salarial del 25% para la Policía Federal, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), la Prefectura Naval y Gendarmería Nacional.

Sabina Frederic, titular de la cartera de Seguridad, dispuso hoy un aumento salarial del 25% para las fuerzas federales de seguridad y se percibirá de forma escalonada hasta el mes de mayo.

Según lo informado, el incremento alcanza a los integrantes de la Policía Federal, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), la Prefectura Naval y Gendarmería Nacional, y se pagará en tres tramos del siguiente modo: un 4% en febrero, un 6% para marzo, y un 8% en mayo. Estos tres incrementos se agregan al 7% que se les otorgó a las fuerzas federales durante octubre pasado, lo que equivale a un 25% de aumento salarial en ocho meses.

Con el incremento dispuesto, los salarios del personal de las fuerzas alcanzarán una mejora del veinticinco por ciento (25%) tomando en cuenta el período comprendido entre octubre de 2020 y mayo de 2021”, comunicaron voceros de la cartera.

Asimismo, cabe destacar que este aumento de haberes va en sintonía con lo acordado a fines del 2020 entre el Gobierno Nacional y los sindicatos que representan a los trabajadores de la órbita pública.

“Esta mejora, junto con el proceso de regularización salarial iniciado en octubre de 2020, es el resultado de fijar el bienestar del personal que se desempeña en las Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales como un objetivo central de la gestión de la Ministra Frederic”, sostuvo la cartera de Seguridad en un comunicado.