La Federación de la Carne alcanzó un 38% de recomposición salarial anual

El sindicato que representa al sector acordó un 10% de aumento salarial, lo que se suma al 28% alcanzado con anterioridad, llegando así a un 38% de recomposición anual y superando la inflación del 2020.

La Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne de la República Argentina (FESITCARA) se reunió con las Cámaras Frigoríficas AFIC, CAFRA, CAFRISA, CECA, CICER, FIFRA y UNICA para cerrar las negociaciones paritarias del 2020. Así, se acordó un 10% de aumento salarial pagadero en dos tramos: un 5% para febrero, y el restante 5% para marzo. Este porcentaje se agrega al 28% que se fijó anteriormente y, de este modo, la FESITCARA alcanzó una recomposición salarial anual del 38% para la Rama de Carne Roja y superó el índice inflacionario del año pasado.

Estamos convencidos que el acuerdo no hubiera sido posible sin el fuerte respaldo de cada uno de los trabajadores y la presión ejercida por la FESITCARA ante las cámaras empresarias”, destacó el gremio.

Además, las partes acordaron volver a reunirse en 60 días para comenzar a negociar la pauta salarial de cara al año 2021 tomando en consideración el golpe inflacionario.

Por su parte, Alberto Fantini, Secretario General del sindicato, aseguró que “fueron semanas de negociaciones complejas en el marco de la crisis económica del Covid-19” y agradeció la “unidad, solidaridad y lucha de cada miembro de los cuerpos orgánicos de nuestra actividad”.

“El 38% para el último año nos coloca por encima de lo que marcaron los índices oficiales de inflación. El diálogo y consenso que logramos muestra la capacidad de negociación que tenemos como gremio mayoritario, en defensa del trabajador”, concluyó el líder gremial.