Trabajadores autogestionados recibirán un bono extraordinario de $9.000

Trabajadores de empresas autogestionadas percibirán un bono extraordinario de $9.000 para paliar la crisis causada por el avance de la pandemia por Coronavirus.

El Gobierno Nacional resolvió otorgar un bono de $9.000 no remunerativo a trabajadores de empresas autogestionadas afectados por la crisis sanitaria. La decisión fue oficializada ayer mediante la resolución 127/2021 publicada en el Boletín oficial.

El bono está dirigido a las unidades productivas autogestionadas por trabajadoras y trabajadores que suspendieran su actividad productiva, o disminuyeran su nivel de ingresos económicos como consecuencia del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO).

“En virtud de la prolongación de los efectos de la pandemia en el nivel de actividad económica y en el nivel de ingresos de las unidades productivas autogestionadas participantes del Programa Trabajo Autogestionado, deviene necesario no desatender la problemática que continúa afectando a dicho colectivo de trabajadoras y trabajadores”, detalló la resolución.

La medida establece que “resulta pertinente otorgar, por única vez, una ayuda económica de $9.000 a los socios trabajadores y socias trabajadoras de aquellas unidades productivas autogestionadas que completaron, o completen, la percepción de la asistencia económica de emergencia establecida por la resolución 144/2020“.

Asimismo, se comunicó que el monto “comenzará a abonarse a partir de la primera liquidación operativamente disponible en el marco de los programas nacionales de empleo administrados por esta Secretaría“.