Daer respaldó el acuerdo de precios y salarios que impulsa el Gobierno

El cotitular de la CGT expresó su apoyo al entendimiento entre actores sindicales y empresariales impulsado por el Ejecutivo nacional.

Héctor Daer, cotitular de la CGT y líder del gremio de Sanidad, respaldó la propuesta del Gobierno que consiste en llegar a un entendimiento entre referentes gremiales y empresariales para acordar un plan de precios y salarios.

El líder de Sanidad planteó la importancia de esta iniciativa, ya que “la inflación devora los ingresos fijos, por eso, es fundamental bajarle. Y la política que apunte a ese objetivo, nos va a tener siempre presentes”, dijo en comunicación radial.

Lo que se está planteando desde el Gobierno es algo único, una convergencia en el tiempo para avanzar con un plan de reducción de la inflación. Es algo que le va a dar dinamismo a las negociaciones paritarias”, aseguró.

Asimismo, afirmó que este acuerdo es un punto de partida “que cambia la lógica de muchos economistas tradicionales, que ven que cualquier idea anti inflacionaria tiene que tener un anclaje del salario”.

En esta línea, Daer detalló que la iniciativa “busca recuperar salarios y poder de compra a partir de la baja de la inflación”, y también tendrá como objetivo “generar el despegue del país, que va en sintonía con el plan de vacunación (contra el Covid-19)”.

“Los que primero se mostraron preocupados por este acuerdo fueron los empresarios del sector de alimentos, que son los que más aumentaron en los últimos meses”, apuntó.

Hay que sentar en una mesa a los 10 o 20 empresarios formadores de precios y ponerse de acuerdo para bajar la inflación”, sostuvo, y añadió que es necesario “discutir con los formadores de precios y hacer contralor sobre la cadena de valor”.

“La responsabilidad de todos tiene que estar primero”, concluyó el líder cegetista.