Sergio Palazzo: “Lo que hay que hacer es mejorar los salarios por encima de la inflación”

Así lo afirmó el titular de la Bancaria en referencia al acuerdo de precios y salarios que impulsa el Gobierno nacional.

Sergio Palazzo, Secretario General de la Bancaria, planteó que “sería un error” limitar el debate entre actores sindicales y empresariales sólo a precios y salarios, y sostuvo que “el proyecto de fondo” del Ejecutivo nacional es formar un Consejo Económico y Social para el crecimiento del país.

Es un tema el de los precios y salarios, pero limitarlo a eso no sería correcto. Me parece que el proyecto de fondo del Gobierno es la constitución de un Consejo Económico y Social que también establezca bases de consenso sobre determinados temas para el crecimiento de la Argentina”, apuntó en comunicación radial.

Por otro lado, el líder bancario se refirió a la gestión del ex presidente Mauricio Macri y aseguró que muchas actividades “quedaron por debajo de la inflación durante cuatro años”.

“La caída de poder adquisitivo del sector privado fue de aproximadamente 20% en cuatro años y en algunas actividades no pudieron negociar paritarias por la pandemia”, subrayó el también referente de la Corriente Federal de los Trabajadores (CFT).

En esa línea, Palazzo advirtió que, en los casos que sufrieron pérdida del poder adquisitivo durante el último tiempo, “lo que hay que hacer es mejorar los salarios por encima de la inflación”.

Por último, consultado sobre la atención bancaria en el contexto de pandemia, declaró: “No veo en los meses próximos que se vuelva a la normalidad. Sería un riesgo para el trabajador, pero también para los clientes que van al banco”.