Sindicalistas irán a Casa Rosada para avanzar con el acuerdo de precios y salarios

El Gobierno se reunirá con 20 referentes sindicales el próximo miércoles para avanzar con el acuerdo de precios y salarios.

Luego de que la Vicejefa de gabinete, Cecilia Todesca Bocco, confirmara la convocatoria, 20 referentes sindicales asistirán a la Casa Rosada el próximo miércoles en horas del mediodía, con el objetivo de debatir el acuerdo de precios y salarios impulsado por el Gobierno nacional.

“La semana que viene, y esto ya lo coordinaron todos los ministros del gabinete, vamos a convocar tanto a los trabajadores como a los empresarios. Queremos compartirles nuestra metodología de trabajo”, declaró la funcionaria.

El encuentro del miércoles será sólo con sindicatos y se espera contar con la presencia de 20 referentes de dicha órbita. Luego, el Gobierno convocará a una reunión similar sólo con empresarios.

Cabe destacar que la fecha para la convocatoria se decidió luego del encuentro del gabinete económico en Casa de Gobierno de la que participaron los ministros de Economía, Martín Guzmán, de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni; el presidente del BCRA, Miguel Pesce; la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, el secretario de Política Económica, Fernando Morra y la jefa de Gabinete de la cartera de Economía, Melina Mallamace.

En ese marco, la Vicejefa aseguró que el Gobierno nacional no impondrá topes en las discusiones paritarias. “Somos muy respetuosos de ese proceso porque nos parece un proceso democrático, característico de la Argentina y que nosotros defendemos”, sostuvo.

“Nuestra metodología de trabajo no es ponerle un techo a nadie, un piso a nadie, no es así porque además después no se cumple. Cada sector tiene su propia discusión, su salario de convenio, sus particularidades. Si los salarios no se recuperan es muy difícil que se recupere la economía”, apuntó.