Ginés González García elogió el operativo de vacunación lanzado por el gremio de Sanidad

El Ministro recorrió las instalaciones del gremio junto a su titular, Héctor Daer, y lo calificó de “fundamental” por el operativo de vacunación.

El titular de la cartera de Salud, Ginés González García, supervisó ayer el operativo de vacunación lanzado por la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) para contribuir a la inmunización del personal de CABA. “Un sindicato fundamental en la salud, que ha puesto su estructura social-sanitaria al servicio de la comunidad para seguir avanzando en el plan de vacunación”, expresó.

Asimismo, el funcionario enfatizó en el papel importante que tienen las obras sociales a la hora de garantizar que el plan de vacunación se lleve adelante correctamente y de lograr “el mayor número de vacunados de forma rápida”, ya que todas las unidades operativas de las prestatarias de salud participan en el plan de vacunación nacional.

El desafío es permanente, por lo que continuará el trabajo de manera mancomunada con ese sistema solidario, las provincias, el Ejército y las universidades, porque la masiva campaña es una gran epopeya nacional”, sostuvo González García en diálogo con Télam.

Durante la recorrida por las instalaciones, el Ministro estuvo acompañado por Carlos West Ocampo, titular de FATSA, y Héctor Daer, Secretario General del gremio y codirigente de la CGT, quien aseguró que desde el sindicato de Sanidad se comprometen a colaborar con la campaña de vacunación.

“El próximo paso será con todos los trabajadores del país. El sindicato puso a disposición del ministro la infraestructura sindical y de la obra social para posibilitar la vacunación contra el coronavirus en la medida que tenga los insumos necesarios”, agregó el dirigente cegetista.

Por su parte, el titular de FATSA declaró: “Estamos ávidos de lograr rápidamente el acceso a la vacunación. Confiamos en que nosotros formemos parte de este engranaje para que llegue la vacuna a todos los compañeros”.