Habrá presencialidad plena en unas 4000 escuelas bonaerenses

Las autoridades educativas de la Provincia de Buenos Aires explicaron que habrá plena presencialidad en 4000 escuelas, a las que se asistirá cuatro horas al día, mientras que en las restantes se implementará un sistema mixto.

Luego de la reunión del Consejo Federal de Educación, Agustina Vila, Directora general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, afirmó que 4000 escuelas contarán con plena presencialidad de cuatro horas al día, mientras que en las restantes -más de 10.000- se llevará adelante una presencialidad alternada: “Una semana en casa y una en la escuela”, apuntó.

El eje rector (de la vuelta a las aulas) es ese metro y medio (de distancia) que puede llevarnos, en muchas escuelas, a la posibilidad de tener clases presenciales cuatro horas por día. Hay otras en las que va a haber presencialidad alternada. Actualizamos los protocolos y la alternancia será una semana en casa y una en la escuela”, declaró.

Por otro lado, Vila se refirió a la vacunación del personal al mencionar que “el gobernador anunció que se comenzará con los docentes y auxiliares y población de riesgo, a medida que se haga efectiva la entrega de lotes de vacunas” para luego poder “avanzar con resto de la comunidad”.

“La semana que viene comienza la intensificación de saberes para chicos y chicas que tuvieron mayores dificultades el año pasado, trayectorias discontinuas o en proceso, se van a encontrar con sus docentes para reforzar esos saberes”, apuntó.

Asimismo, la funcionaria recordó el déficit que heredó Axel Kicillof luego de los cuatro años de gestión de María Eugenia Vidal. “La situación del déficit en infraestructura escolar era muy complicada y no se puede revertir de un día para el otro. Lo que hizo este Gobierno fue tomar el tema, visibilizarlo. No teníamos ni la información para iniciar los legajos de las obras necesarias”,  concluyó.