Cerraron las listas del PJ con fuerte presencia de referentes sindicales

A las 00:00 de hoy se cerraron las listas para conducir el PJ Nacional y el peronismo, en su mayoría, se encolumnó detrás de la lista que encabeza el Presidente Alberto Fernández. En ella se encuentran los principales actores sindicales como Héctor Daer, Pablo Moyano, Hugo Yasky, Victor Santa María, Antonio Caló y Ricardo Pignanelli.

Lo que en general no pudo reunir la CGT lo logro la lista de unidad del PJ, dentro los primeros consejeros aparecen Héctor Daer, cotitular de la CGT, luego figuran otros referentes sindicales, como Hugo Yasky (CTA), Pablo Moyano (Camioneros), Víctor Santa María (Suterh), Antonio Caló (UOM) y Ricardo Pignanelli (SMATA).

Asimismo, Alberto irá acompañado por dos gobernadores -el bonaerense Axel Kicillof y el tucumano Juan Manzur-, la vicegobernadora de Chaco, Analía Rach Quiroga, más las diputadas Cristina Álvarez Rodríguez (FdT-Buenos Aires) y Lucía Corpacci (FdT-Catamarca), quien gobernó su provincia entre 2011 y 2019.

La otra lista la encabeza el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, acompañado por la dirigente jujeña Milagro Sala como número 2, el exvicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto, la rectora de la Universidad de Lanús (UNLa), Ana Jaramillo; el economista José Sbatella y la esposa de Julio De Vido, Alessandra Minnicelli.

Por otro lado, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, también presentó su candidatura, pero se bajó a último momento y fue sumado a la lista de unidad encabezada por el presidente.

Se da una situación particular, porque el preronismo en general logra una lista de unidad que aglutina a todos los sectores. En esta oportunidad no se dio así, más aún teniendo en cuenta que una la encabeza el Presidente de la Nación, la cual fue expresamente pedida por los Gobernadores Peronistas. Las nuevas autoridades del partido quedarán consagradas en la reunión que se realizará el 21 de marzo.