Los docentes universitarios serán incluidos en la campaña de vacunación

Trabajadores nucleados en la FEDUN comunicaron que serán incluidos en el plan de vacunación junto con los docentes del nivel primario, secundario y terciario.

La Federación de Docentes de la Universidades (FEDUN) comunicó que mantuvo una reunión con autoridades de Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) y de la cartera de Salud, durante la cual se resolvió incluir a los docentes de nivel universitario en el plan de vacunación contra el Covid-19.

Desde el gremio informaron que el encuentro “ocurrió como corolario de las gestiones surgidas ante la necesidad de que los docentes universitarios estén contemplados entre los trabajadores esenciales, y por lo tanto en situación de prioridad para recibir la vacuna contra el COVID-19, para poder retornar paulatinamente a la presencialidad en las aulas de manera segura”.

De este modo, los docentes universitarios serán incluidos junto con los del nivel primario, secundario y terciario en la campaña de vacunación.

Si bien resta aguardar los detalles de la operatoria del plan, la FEDUN considera que “debe estar bajo el control de las propias instituciones, priorizando a la población de riesgo”, con el objetivo de “lograr paulatinamente inmunidad necesaria para poder retornar a la normalidad de la vida académica”.