CABA: Al menos 10 escuelas no arrancaron las clases por falta de infraestructura

Al menos 10 establecimientos educativos porteños no pudieron comenzar las clases presenciales por falta de insumos, mala ventilación y contagios de Covid-19.

La vuelta presencial a las aulas no fue igual en toda la Ciudad de Buenos Aires: al menos 10 colegios no pudieron comenzar las clases ayer por deficiencias de infraestructura, falta de insumos o mala ventilación.

Según lo detalló Angélica Graciano, Secretaria General de UTE–CTERA, el Jardín de Infantes Integral N°2 Distrito Escolar 5 de Barracas y las escuelas 6 y 8 del Distrito Escolar 20 de Mataderos no comenzaron las clases debido a casos de coronavirus en docentes; el Jardín Maternal 7 DE 6 de Parque Patricios y la 12 DE 19, de Villa Soldati no pudieron comenzar por falta de insumos; el Normal 5 de Barracas, por falta de agua; y el JIN C DE 4/Escuela 28, del mismo barrio, por falta de ventilación. Estos son sólo algunos ejemplos.

Imagenes UTE Twitter

Cabe destacar que la semana pasada, durante el tercer día de trabajo presencial en las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires, diez docentes y auxiliares fueron diagnosticados positivos para covid-19, quienes debieron ser posteriormente aislados.

Asimismo, los docentes denunciaron que muchas escuelas no han recibido los insumos de prevención necesarios, tal es el caso del Comercial 35 en Villa Riachuelo, donde no se comenzaron las clases porque no hay termómetro; y la Especial 34 de Caballito, que tampoco recibió insumos básicos.