Junín: Trabajadores Municipales tomaron el municipio

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Junín rechazó la propuesta salarial del intendente y bloqueó la entrada al municipio.

Los empleados nucleados en el Sindicato de Trabajadores Municipales de la ciudad de Junín rechazaron la oferta salarial hecha por el Intendente Pablo Petrecca y tomaron el edificio municipal bloqueando la entrada.

Asimismo, el sindicato realizó una asamblea ayer en donde se resolvió llevar adelante un paro hasta las 12 de la noche. “No vamos a aceptar 30% de aumento, vamos a esperar una oferta superadora”, dijo el Secretario General.

Por su parte, la oferta salarial hecha por el Intendente consistía en un incremento del 30% pagadero en tres tramos, un 5% en enero, un 20% en febrero y el 5% restante en el mes de junio.

Como respuesta, el gremio exigió la aplicación de la cláusula gatillo, pero ante la negativa de Petrecca, los trabajadores decidieron bloquear la entrada al edificio comunal impidiendo el acceso a los vecinos. “Las puertas pueden estar cerradas hasta el lunes”, advirtieron desde el sindicato.