El Presidente anunciará la creación del Consejo Económico y Social

En un acto en el CCK, Alberto Fernández anunciará hoy la creación del organismo junto a Gustavo Béliz, quien lo presidirá.

Con un acto en el Centro Cultural Kirchner (CCK) previsto para las 11.30, el Primer Mandatario anunciará hoy la creación del Consejo Económico y Social, un organismo multisectorial que estará presidido por Gustavo Béliz, Secretario de Asuntos Estratégicos, y tendrá como objetivo abordar políticas de mediano y largo plazo en áreas como educación, empleo, jubilaciones, desarrollo regional, ciencia y tecnología.

Según lo informado, en un principio el Consejo estaría conformado por empresarios, sindicatos, movimientos sociales, cultos y representantes de la comunidad científica, educativa y del Gobierno nacional, mientras que el mandato de su titular podría ser de cinco años.

Cabe destacar que el decreto presidencial que oficializará la creación del Consejo Económico y Social aún está siendo redactado por Vilma Ibarra, Secretaria Legal y Técnica de la Presidencia.

Asimismo, la creación del organismo está relacionada al discurso del Presidente durante la apertura de las sesiones legislativas, cuando habló de generar un nuevo contrato social que se base en responder en modo “colaborativo y cooperativo”.

Quiero desplegar esos cauces, propiciar la llegada de un aire nuevo y renovador. Durante demasiado tiempo nuestra democracia ha estado asfixiada en el microclima de intereses mezquinos, de miradas tecnocráticas o de pujas estériles. Queremos que sea el motor no sólo de políticas de Estado, sino de políticas de la sociedad”, sostuvo Alberto Fernández en aquel momento.