Gerardo Martínez, sobre el Consejo Económico y Social: “Es algo fundamental y trascendente que estábamos esperando”

Así lo afirmó el líder de la UOCRA al expresar su apoyo a la creación del Consejo Económico y Social impulsado por el Gobierno nacional.

El Secretario General de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), Gerardo Martínez, manifestó su apoyo a la creación del Consejo Económico y Social, organismo que tendrá como objetivo crear políticas de mediano y largo plazo referidas a educación, empleo, jubilaciones y ciencia, entre otros puntos. “Espero que los actores tengamos la fortaleza de generar un salto cualitativo y esta sea una gran propuesta para todos”, apuntó.

Asimismo, el dirigente expresó que el Consejo representa a la sociedad civil en su conjunto y que debe existir una retroalimentación entre el sector sindical y el empresario, para ser “la llave de lo que se necesita para terminar con la pobreza y la desocupación”.

La creación del Consejo Económico y Social es algo fundamental y trascendente que estábamos esperando en la Argentina”, agregó Martínez, al tiempo que sostuvo que “ha llegado el gran momento para los trabajadores y la sociedad civil”.

“Los trabajadores tenemos propuestas y, dentro de lo que es la concordancia con otros sectores, tenemos un plan de desarrollo humano integral, que junto con los movimientos estamos planteando para generar un cambio estructural en el diseño de gobernanza del país”, explicó.

Además, el referente de la Uocra detalló que la iniciativa tendrá como objetivo “resolver no solo los muchos problemas de hoy, vinculados a la pobreza y la reactivación económica, sino también en el trazado en el mediano plazo de los problemas estructurales a resolver”.

“Con la comisión de precios y salarios, junto al sector empresario, seguramente lleguemos a distintos planteos innovadores que nos den la posibilidad de bajar el proceso inflacionario”, concluyó.