Massa se reunió con diputados sindicales y aseguró que “se incorporarán más beneficios al proyecto de Ganancias”

Sergio Massa se reunió con numerosos diputados de extracción sindical, quienes propusieron sumar algunos beneficios al proyecto que eleva el mínimo no imponible del Impuesto a la Ganancia.

El Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, mantuvo un encuentro con diversos diputados de extracción sindical que forman parte del bloque del Frente de Todos, quienes plantearon incorporar algunos beneficios adicionales al proyecto que busca modificar el piso del Impuesto a las Ganancias: de aprobarse el proyecto, solo pasarían a pagar el tributo aquellos que perciban salarios superiores a 150 mil pesos por mes y las jubilaciones superiores a ocho haberes mínimos, lo que equivale a 152.280 pesos. Con el nuevo piso, dejarían de pagar el impuesto 1.267.000 de trabajadores y jubilados.

Así, el tigrense se mostró de acuerdo con la propuesta de los diputados. “Vamos a incorporar más beneficios al proyecto de Ganancias. Sumaremos todo lo que haga a la ley más rica y con la mayor cantidad de beneficios posibles”, sostuvo el titular de la Cámara Baja, al tiempo que añadió: “con esta ley dejan de pagar más de la mitad de los que pagan hoy”.

Según trascendió, la iniciativa tiene dos grandes ejes: eximir del pago de Ganancias las horas extras, las horas nocturnas, los feriados, los días no laborables trabajados, los adicionales por productividad, eficiencia, zona y desarraigo, y por trabajo peligroso o insalubre. También se buscará lo mismo para las indemnizaciones legales o convencionales, la antigüedad y los turnos rotativos.

Por otro lado, Pablo Moyano propondrá que se apliquen deducciones para, por ejemplo, el concubino, así como también doble deducción para los hogares monoparentales y los contribuyentes con discapacidades. De ese modo, la modificación del proyecto se comenzará a discutir el próximo martes en la comisión de Presupuesto y Hacienda que preside Carlos Heller.

Del encuentro participaron los diputados Walter Correa, Vanesa Siley, Pablo Carro, Hugo Yasky, Claudia Ormachea, Patricia Mounier, Carlos Ponce, Carlos Cisneros, Facundo Moyano, Carlos Ortega, María Rosa Martínez, y Estela Hernández de forma remota.

Por su parte, Hugo Yasky, Diputado nacional y líder de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), declaró: “La reunión fue muy productiva y ratificó la decisión de reparar una injusticia para muchos trabajadores y muchas trabajadoras que fueron estafados por las promesas de campaña de Mauricio Macri en 2015”.

En esa línea, el sindicalista aseguró que se debe avanzar hacia la aprobación del proyecto, “pero teniendo en cuenta las diversas situaciones de modo de no reproducir injusticias al interior de la clase trabajadora”. Y concluyó: “Eso va a permitir que las modificaciones de la ley tengan una vigencia en el tiempo que no tuvieron reformas anteriores”.