Comienza la campaña de vacunación a docentes y será por grupos

Comenzará el plan de vacunación para los docentes con la llegada de 904.000 dosis de la vacuna Sinopharm, proveniente de China. Punto por punto, los cinco grupos del personal docente que serán priorizados para inocularse.

Durante el primer encuentro del Consejo Federal de Salud, Carla Vizzotti, Ministra de Salud, anunció el inicio del plan de vacunación para el personal docente gracias a la llegada de 904.000 dosis de la vacuna Sinopharm, proveniente de China, lo que abarcará una población total de 1.458.000 en todo el país.

Nicolás Trotta, Ministro de Educación, detalló ayer los cinco grupos del personal docente que tendrán prioridad a la hora de ser inoculados. “El 2020 fue un año excepcional y esta vacuna nos permitirá ir recuperando la normalidad que nos arrebató la pandemia. Estamos en proceso de recuperación de la presencialidad en nuestras aulas, donde se trabaja todos los días por igualar derechos y oportunidades“, sostuvo el funcionario.

Según la información proporcionada por la cartera de Educación, estos son los cinco grupos docentes priorizados:

  1. Personal de dirección y gestión, supervisión e inspección; docentes frente a alumnos y de nivel Inicial (incluye ciclo maternal), los de primer ciclo del nivel primario, (1°, 2° y 3° grado) y los de educación especial (un total de 457.694 personas)
  2. Personal de apoyo a la enseñanza, todo otro personal sin designación docente que trabaje en establecimientos educativos de la educación obligatoria en distintas áreas y servicios (247.413 personas)
  3. Docentes de nivel primario, del segundo ciclo de 4° a 6°/7° grados (148.692 personas)
  4. Docentes de nivel secundario, de educación permanente para jóvenes y adultos en todos sus niveles e instructores de formación profesional (331.099 personas)
  5. Docentes y no docentes de institutos de educación superior y universidades (273.185 personas)