La UTA amenazó con un paro general si no logra un acuerdo con las empresas

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) declaró el estado de alerta y movilización y advierte que, de no lograr un acuerdo con los empresarios, se llevará adelante un paro general este viernes.

El gremio que conduce Roberto Fernández emitió un comunicado mediante el cual informa que se ha dispuesto el estado de alerta y movilización ante la imposibilidad de lograr soluciones en la negociación paritaria con las cámaras que nuclean a empresarios de corta y media distancia. Asimismo, la UTA advirtió que, de no llegar a un acuerdo, se realizará un paro nacional desde las 00:00 del próximo viernes.

De este modo, Fernández advirtió que el Consejo Directivo Nacional de la UTA “resolvió además que, en caso de no arribar a un acuerdo que contemple los reclamos lógicos y razonables de los trabajadores en paritarias, se realizará un paro nacional desde las 00:00 del próximo viernes”.

En declaraciones radiales, el dirigente aseguró que en el día de ayer se mantuvo una reunión con el sector empresario, pero que no se llegó a ningún entendimiento. Y agregó: “Si en la reunión de mañana no llegamos a un acuerdo, tendremos que ir a medidas de fuerza en todo el país”.

Queremos cerrar las paritarias no remunerativas de cinco mil pesos por tres meses y además discutir el aumento de salarios en base a la inflación que en enero estuvo en un 4 por ciento”, apuntó Fernández al referirse al reclamo de los trabajadores del sector.