Córdoba: El Gobierno mejoró la oferta salarial para los estatales

La administración de Schiaretti mejoró la oferta salarial para los gremios estatales y consiste en un incremento del 17,5%.

Luego de proponer un incremento salarial del 15% y del consecuente rechazo de los sindicatos, el gobierno de la provincia de Córdoba elevó la oferta a un 17,5% con el objetivo de cerrar un acuerdo con los trabajadores estatales.

La nueva oferta salarial consiste en un incremento del 17,5% pagadero en tres tramos: un 10% con los haberes de febrero, un 4% en mayo y el 3,5% restante en el mes de julio.

Cabe destacar que la primer oferta paritaria del 15% era pagadera en tres cuotas: 8% en febrero; 4% en mayo y un 3% en julio, y fue rechazada por los representantes sindicales por ser “insuficiente”, ya que no significaba una recuperación de los ocho puntos que los estatales provinciales perdieron contra la inflación durante el año pasado.

Ahora los gremios deberán consultar con las bases y comunicar su respuesta a los funcionarios. Según trascendió, el acuerdo parece estar cerca, ya que de este modo se recuperarían unos tres puntos de lo perdido el año pasado.