Sonia Alesso: “Las vacunas para los docentes no pueden destinarse a ningún otro sector”

Ante la llegada de la vacuna Sinopharm, la líder de Ctera reclamó que las vacunas destinadas al personal docente no se usen para “otras cuestiones”.

En el marco del regreso presencial a clases, sumado a la llegada de 904 mil vacunas provenientes de China, Sonia Alesso, Secretaria General CTERA, pidió salvaguardar la campaña de vacunación para los trabajadores docentes, quienes son considerado “personal estratégico”.

Le pedimos a las provincias y la ciudad de Buenos Aires que las vacunas que lleguen para los docentes no sean usadas para otras cuestiones u otros sectores, hay un acuerdo federal que la Ciudad firmó al respecto”, sostuvo en declaraciones radiales.

Asimismo, la dirigente aseguró que sólo la inoculación podrá detener el avance de la pandemia. “Planteamos la vacunación desde el año pasado, porque es claro que en este momento es lo único que puede frenar el virus y más en las escuelas. Algunos creen que los colegios son lo mismo que un bar o una cervecería, pero no es así, y lo estamos viendo en los lugares donde se abren las escuelas”, apuntó.

Para cerrar, Alesso se refirió a las negociaciones paritarias que aún están en curso. “La negociación paritaria no terminó y no me gusta opinar hasta que eso suceda, todavía falta. Hemos tenido varias reuniones y ojalá tengamos una propuesta, porque en varias provincias empiezan las clases el primero de marzo y también están llevando adelante sus discusiones salariales”, concluyó la líder de CTERA.