Tras llegar a un acuerdo con las empresas, la UTA levantó el paro

El gremio acordó con las empresas el pago de un bono de $15.000 en tres tramos y levantó el paro de colectivos previsto para hoy.

Luego de declarar el estado de alerta y movilización, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) se reunió ayer con el sector empresarial y, luego de pasar a cuarto intermedio, las partes llegaron un acuerdo. De este modo, el gremio levantó el paro que había anunciado desde la medianoche en los servicios de transporte de corta y media distancia.

El acuerdo rubricado consiste en el pago de una suma fija de $15.000 a abonarse en tres veces junto con los haberes de marzo, abril y mayo para cerrar la paritarias 2020. Además, las partes acordaron dar comienzo a la paritaria 2021 el próximo jueves 4 de marzo.

Mediante un comunicado que lleva la firma de Roberto Fernández, Secretario General de la UTA, el gremio explicó: “A la espera del cumplimiento de los compromisos de manera responsable, en el tiempo y la forma pactados, se resolvió suspender el paro nacional previsto para las 00 horas del día de mañana viernes 26/2/2021”.

Los trabajadores esperamos que de una vez por todas se comprenda la situación crítica salarial y se valore el esfuerzo y la buena fe en la prestación de nuestros servicios, que son esenciales para toda la comunidad”, concluye la misiva.

Por su parte, el dirigente admitió que en los horarios pico “es muy difícil” cumplir con la resolución sobre la capacidad de pasajeros en las unidades. “La gente se enoja, entonces no viajan sólo 10 personas paradas, sino mucho más” apuntó.

Estamos en medio de la pandemia, poniendo el hombro desde el inicio. Hablamos con el ministro (de Trabajo) y aseguró que el orden (de vacunación) son las personas de 80 años, las de 70 años, los policías y luego nosotros”, dijo en declaraciones a Cadena 3.