Paritaria docente: Se acordó un aumento salarial escalonado del 34,55%

El Gobierno nacional acordó un aumento salarial del 34,55% con los gremios docentes, elevando el salario mínimo del sector a $31.000 en marzo y a $37.000 a partir de septiembre.

En el marco de una reunión en el Ministerio de Educación, los cinco gremios docentes acordaron con el Gobierno un incremento salarial del 34,55% que se percibirá de manera escalonada entre marzo y septiembre.

De este modo, el salario mínimo docente llegará a los $31.000 a partir de marzo y se elevará a $37.000 en septiembre. Cabe destacar que la suba salarial acordada cumple con la aspiración de los gremios docentes, que habían reclamado un incremento que supere la pauta inflacionaria del 29% prevista para este año.

Por su parte, Nicolás Trotta, titular de la cartera de Educación, resalto que el acuerdo “refleja el compromiso de iniciar un proceso de recuperación salarial luego de un gran retroceso que vivió la Argentina entre el 2015 y 2019”.

Además, detalló que el Fondo al Incentivo Docente ascenderá a $2.420 y la conectividad nacional llegará a $710 en el mes de marzo, en tanto que a partir de septiembre, esos valores treparán a $2.830 y $1.000 respectivamente.

Luego de rubricar el acuerdo, los representantes sindicales fueron recibidos por el Presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos, donde también se contó con la presencia del Ministro de Educación, Nicolás Trotta, y su par de Trabajo, Claudio Moroni; los secretarios generales de CTERA (Confederación de Trabajadores de la Educación), Sonia Alesso; de CEA (Confederación de Educadores Argentinos), Fabián Felman; y de UDA (Unión Docentes Argentinos), Sergio Romero. También participaron el secretario general de la CGT, Héctor Daer; el secretario General Adjunto de CTERA, Roberto Baradel; la secretaria Gremial de SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Privados), Luz Jaureguiberry, y el secretario Gremial de AMET (Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica), Ernesto Cepeda.