Sergio Sasia: “Hoy al Movimiento Obrero le falta una agenda concreta y ese tiene que ser el factor convocante”

Así lo afirmó el líder de la Unión Ferroviaria en referencia al panorama actual de la central obrera y, en esa línea, planteó la necesidad de “la unidad de todos los trabajadores a través de la CGT”.

En el Día del Trabajador Ferroviario, Sergio Sasia, Secretario General del gremio, saludó a los trabajadores, habló sobre la realidad del sector, y también se refirió al panorama actual de la CGT.

Cabe destacar que cada 1° de marzo se celebra el Día del Trabajador Ferroviario en conmemoración a la nacionalización de los ferrocarriles, una de las medidas más importantes del primer gobierno del General Juan Domingo Perón, ya que, hasta entonces, el desarrollo de los ferrocarriles obedecía a una economía colonialista.

Para celebrar este día, Sasia saludó a los trabajadores del sector y declaró: “Es un día ícono para la Argentina y especialmente para los trabajadores ferroviarias, la verdad que esa decisión del general Perón de nacionalizar los ferrocarriles, de darle una impronta de integración, de desarrollo al país a través de esta herramienta de transporte es muy importante”.

“Hemos atravesado momentos muy difíciles durante estos largos años y hoy hay una impronta distinta, hay una política de integrar el ferrocarril y nosotros llevamos adelante una gestión acompañando, tratando de aportar nuestra experiencia, nuestro conocimiento y buscando que el ferrocarril crezca a lo largo y ancho de Argentina”, señaló.

En una entrevista brindada a El Departamental, Sasia se refirió a la realidad del sector y aseguró que “el Gobierno nacional tiene una agenda muy concreta de desarrollo ferroviario”, de modo que se ha evidenciado un notable avance durante estos últimos meses. “Hay una mirada de seguir invirtiendo en talleres y aportar a recrear la industria nacional. Hemos crecido muchísimo, principalmente en San Cristóbal, donde se ha inaugurado una nave hace poco donde ya tenemos pendiente una visita con el ministro de transporte y con el gobernador de la provincia para dar el puntapié inicial a esta nueva obra que ya está evolucionando”, añadió.

Por otro lado, Sasia se refirió sobre el panorama actual de la CGT y a las elecciones internas que designarán a la próxima conducción de la central obrera. De ese modo, aseguró: “Creo que hace falta la unidad de todos los trabajadores a través de la CGT,  pero hace falta buscar un factor convocante que nos lleve a esa unidad”.

“Hoy al Movimiento Obrero le falta una agenda concreta y ese tiene que ser el factor convocante, el debate de un proyecto nacional y que ahí se busquen los mejores hombres y mujeres que puedan conducir el Movimiento Obrero”, concluyó el titular ferroviario.