Récord: Formosa anunció un aumento del 42% para los estatales

Como reconocimiento por el esfuerzo hecho durante la pandemia, el Gobierno de la Provincia de Formosa anunció un incremento salarial del 42% para trabajadores estatales.

En el marco de las negociaciones paritarias, la administración de Gildo Insfrán impuso récord de aumento salarial en el país para los trabajadores estatales y anunció un incremento del 42% para los empleados del sector.

Según lo informado oficialmente, el aumento se percibirá en tres tramos del siguiente modo: un 20% a partir de marzo, un 12% a partir de julio y el 10% restante en el mes de septiembre. Además, se anunció un aumento del haber mínimo de bolsillo para los docentes.

“Se establece un incremento en las remuneraciones del personal de la Administración Pública Provincial del 42%, de conformidad con el siguiente cronograma porcentual y con vigencia a partir de los meses que se indican: 20% a partir del 1º de marzo, 12% a partir del 1º de julio y 10% a partir del 1º de septiembre”, afirmó Insfrán.

De acuerdo a lo declarado por el mandatario provincial, este incremento nace como reconocimiento al enorme esfuerzo que han hecho todos los trabajadores estatales de la provincia durante la pandemia. Cabe destacar que Formosa tiene 145 casos positivos de Covid-19 cada 100.000 habitantes y hasta ahora sólo se lamentaron 19 fallecimientos entre marzo de 2020 y febrero de 2021, lo que la ubica como la provincia con menor índice de contagios en todo el país.