Yofra y Schmid crearon una nueva confederación sindical portuario-aceitera

Daniel Yofra y Juan Carlos Schmid se unieron para crear una nueva confederación sindical portuario-aceitera en el complejo agroexportador del comercio exterior argentino, que estará presente en puertos y en vías navegables.

Daniel Yofra, dirigente de la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmontadores de Algodón y Afines (Ftciodyara), y Juan Carlos Schmid, líder de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra), oficializaron la creación de una nueva confederación portuario-aceitera en el complejo agroexportador del comercio exterior argentino.

Dicha confederación tendrá presencia en todo el circuito por donde pasa y sale la riqueza producida en el territorio nacional, lo que involucra a vías navegables, puertos, transporte, comunicación e industrias agroexportadoras. “Con ánimo de unidad representamos a quienes han trabajado sin descanso para garantizar las exportaciones del país en plena pandemia por el Covid-19”, detallaron los gremios en el escrito publicado.

Según lo anunciado, se pretende dar y ser parte de las discusiones y decisiones sobre el complejo agroexportador y el comercio exterior, constituyendo al movimiento de los trabajadores en un actor fundamental para garantizar la distribución del ingreso y la soberanía nacional. De ese modo, ambas federaciones destacaron el “momento crucial para el futuro del país” y la férrea voluntad de defensa de los intereses nacionales.

En tanto, los referentes gremiales también hicieron un llamamiento a las autoridades y señalaron: “Las medidas y acciones que se tomen no pueden estar signadas por la ortodoxia y el capital, necesitamos un Estado que intervenga con determinación y medidas concretas”.

“Convencidos que nadie se salva solo y que sólo los trabajadores salvarán a los trabajadores, se suscriben tres ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto haciendo cada parte retiro de su ejemplar, resguardando un tercero para su publicidad y a los efectos de dar por iniciado el proceso de unidad”, concluyeron.