Alentador: la industria y la construcción crecieron durante enero

Según el Indec, la industria y la construcción volvieron a crecer durante el mes de enero y se encaminan así hacia su recuperación.

Luego de verse muy golpeados por la crisis que acarreó la pandemia, los rubros de industria y construcción arrojaron números positivos: el nivel de actividad de la industria creció en enero 4,4%, respecto de igual mes de 2020, mientras que la construcción marcó un incremento de 23,3% interanual.

De acuerdo al último relevamiento del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), durante enero la industria marcó una mejora de 1,7% en el índice de la serie desestacionalizada, en comparación con diciembre pasado.

En cuanto a la construcción, el indicador sintético de la actividad (ISAC) marcó en enero un incremento de 23,3% respecto de igual mes de 2020; en tanto, el índice de la serie desestacionalizada mostró una variación positiva de 4,4% respecto de diciembre pasado.

Entre los rubros que más crecieron se ubican Minerales no metálicos (31,5% interanual), Maquinaria y Equipo (31,2% interanual), Vehículos automotores (16,5% interanual), industrias Metálicas básicas (16,2%) y Caucho y plástico (14,6%).

Por el contrario, los rubros que cayeron fueron Productos de tabaco (-18,4% interanual), Otro equipo de transporte (-9,2% interanual), Refinación de petróleo (-8,5% interanual), Prendas de vestir (-7,7% interanual), Muebles y colchones (-7,0% interanual) y Químicos (-1,7% interanual).