SUTERH acordó un aumento salarial del 32%

El Sindicato de Trabajadores de Edificios firmó la paritaria 2021 y acordó con las cámaras empresariales un aumento del 32% en cuatro tramos.

En el marco de la paritaria 2021, el Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH) rubricó un acuerdo con las cámaras empresariales del sector que establece un incremento salarial del 32% a pagarse en cuatro tramos del siguiente modo: una suba del 7% en abril, un 10% en julio, un 10% en octubre y el 5% restante en febrero de 2022.

Cabe destacar que este aumento del 32% está en línea con las pautas que busca el Gobierno nacional y con su apuesta de garantizar aumentos salariales que se ubiquen entre 2 y 4 puntos por encima de la inflación.

Además, las partes acordaron volver a reunirse en el mes de septiembre con el objetivo de analizar el golpe inflacionario en el poder adquisitivo de los trabajadores del sector, en caso de que la inflación continúe en ascenso.

“Analizando las remuneraciones actualmente vigentes, el incremento del 6% previsto para este año 2021 según el acuerdo salarial anterior, el devenir de la economía que se traduce en la pérdida del poder adquisitivo del salario así como el impacto que pudiera ocasionar un aumento salarial en el sector empleador, las partes concuerdan en la necesidad de realizar una revisión de las pautas salariales actuales”, establece el acta.

Por el sector empresario participaron la Unión Administradores de Inmuebles, la Cámara Argentina de la Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias y la Asociación Inmobiliaria de Edificios de Renta y Horizontal.