CABA: Murieron dos médicos que no estaban vacunados contra el Covid-19

Se trata del el jefe de cirugía plástica del Quemados y una profesional del Hospital Fernández, quienes fallecieron tras haberse contagiado de Coronavirus.

El Ministerio de Salud porteño confirmó el deceso de dos profesionales de la salud que trabajaban en hospitales de la Ciudad de Buenos Aires, quienes fallecieron luego de haber contraído Covid-19 y no haber recibido la vacuna a tiempo.

Se trata de María Rosa Fullone, médica generalista de 56 años del Hospital Fernández, quien falleció este jueves tras permanecer internada por Coronavirus desde el 19 de febrero, y de Carlos Sereday, de 65 años, jefe de área del Hospital de Quemados, quien falleció el sábado pasado. Además, funcionarios de la cartera de salud porteña informaron que el titular de Endocrinología del Hospital Ricardo Gutiérrez ingresó ayer en terapia intensiva, donde es asistido con respirador.

Fullone era médica generalista del Servicio de Emergencias del Hospital Fernández, había entrado en la primera tanda de vacunación por estar en la primera línea de atención, pero no quiso vacunarse y después tomó turno para el 23 de febrero, pero el 19 se enfermó con Covid”, apuntaron desde el Ministerio de la Ciudad. Asimismo, afirmaron que la doctora decidió vacunarse cuando apareció la publicación de la revista The Lancet, y tenía turno para el 23 de febrero, pero el 19 empezó con los síntomas.

Por otro lado, Carlos Sereday falleció el sábado en el Sanatorio Mater Dei, donde había sido internado 20 días antes por una falla respiratoria, y luego de haber cursado la infección por Coronavirus en enero con un cuadro grave.

En tanto, Héctor Ortiz, integrante de ATE y trabajador del Hospital Durand, se pronunció al respecto y declaró: “Ya murieron 17 trabajadores de la salud de hospitales públicos de la Ciudad desde que comenzó la pandemia, diez son enfermeros, el resto médicos y empleados. Ya no sabemos más qué hacer”.